Grúas para maniobras

 
 
 

Aprovecha los beneficios de las grúas Titán
para todo tipo de maniobras

 
 
 
Entre la diversidad de modelos de grúas que existen, destaca la poderosa grúa Titán, la cual se ha convertido en una herramienta indispensable en el sector de la construcción, sobre todo para aquellas obras de grandes dimensiones donde se emplean materiales muy pesados y resistentes para su construcción.

Gracias a su versatilidad y eficiencia, la grúa Titán también es muy utilizada en maniobras para proyectos de obra pública como: construcciones de puentes, construcciones de segundos pisos de vías rápidas y hasta en la construcción de espacios temporales para presentar exposiciones o cualquier otro tipo de evento.

Sin duda alguna, la grúa Titán es una de las maquinarias pesadas que no debe faltar en tu empresa de construcción o sector industrial, la cual te ayudará a ahorrar miles de pesos en el pago de trabajadores, encargados de realizar el trabajo que esta poderosa máquina puede realizar.
 
 
 

¿Cómo saber cuál es la mejor grúa para maniobras?

 
Ahora, si tu deseo es adquirir una grúa Titán, es importante saber cuál es la mejor y cómo se clasifican las grúas para maniobras.

Comencemos por saber la definición básica, entendiendo a una grúa como una “máquina compuesta de un aguilón montado sobre un eje vertical giratorio, y con una o varias poleas, que sirve para levantar pesos y llevarlos de un punto a otro, dentro del círculo que el brazo describe o del movimiento que pueda tener la grúa”.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tipos de grúas para maniobras

 
Como mencionamos al principio, existen diferentes tipos de grúas para maniobras, de acuerdo con el uso para el cual fueron construidas. A continuación, te diremos cuál es el principal propósito de cada una de ellas, a partir de su clasificación y uso:

 
 
 
 
 
 
CLASIFICACIÓN POR TIPO DE GRÚA
 
 
 
 
Camiones
grúa de rescate
 
 
 
Es el típico camión que en el chasis tiene montada una estructura de grúa y su uso es para auxiliar el traslado de otro vehículo que, por razones de accidentes o conflictos viales, no puede circular.
 
 
 
 
 
 
 
Transporte
industrial
 
 
 
El mismo uso que las anteriores, solo que están diseñadas para movilizar vehículos de proporciones mayores como camiones urbanos, otros camiones grúas, etc.
 
 
 
 
 
 
 
Grúas tipo
industrial y
grúas móviles
para la
construcción
 
 
 
De las más utilizadas en la industria de la construcción. Se caracterizan por estar integradas en el vehículo que, a diferencia de las grúas de camión, tienen funcionalidad específica para facilitar el traslado de un punto a otro de algún objeto o material.
 
 
 
 
 
 
 
Grúas
hidráulicas
 
 
 
Generalmente utilizadas para la carga y descarga en la logística de la obra. Constan de una parte fija al piso, conectada a un brazo móvil; su mecanismo se acciona por uno o más pistones hidráulicos.
 
 
 
 
 
 

Llama ahora a Grúas Aries
y cotiza los servicios de grúas para maniobras y grúas Titán de tu interés, en Altamira, Tamaulipas.